¿Qué es el café espresso?

El café espreso (también llamado café exprés, express, expresso) es una forma de preparación de café originada en Italia. ​

El nombre espresso proviene precisamente de las cafeteras espresso para obtenerlo. Una buena taza de espresso, se crea en base a café molido de manera muy fina, por donde pasa una determinada cantidad de agua cuya temperatura es cercana al punto de ebullición.

Un espresso perfectamente preparado tendrá una crema espesamarrón dorado (espuma) en la superficie. De todos los tipos de café es el de más rápida preparación y sabor concentrado.

Debe tomarse ya sea solo o con una pequeña cucharadita de azúcar. Quererlo «corto» significa que tiene menos agua y por lo tanto está más concentrado y el sabor es más intenso, y «largo» por el contrario es que utiliza más agua y no sabe tan fuerte.

Este tipo de café es la base para una variedad de bebidas  de especialidad. Estas bebidas son las favoritas de muchos consumidores de café.

 

  • Capuchino

Esta bebida de café tan popular se ha convertido en un elemento básico que incluso la más común. Un verdadero capuchino es una combinación de partes iguales de espresso, leche caliente y espuma de leche

  • Americano

Consiste en un shot de espresso añadido a una taza de agua caliente, muchas casas de café lo han perfeccionado, y el resultado se ha convertido en una especie de crema, a base de café espresso.

  • Caffe Latte

Un café Latte es un solo shot de café espresso por tres partes de leche caliente.

  • Café Moca (Mokaccino)

Se trata de un capuchino o un café latte con un poco de chocolate caliente.

  • Caramelo Macchiato

El método de preparación más común es la combinación de café, caramelo y leche espumada, aunque algunos utilizan la leche al vapor. A menudo, se añade vainilla para proporcionar un sabor extra.

Para todo lo relacionado con cafetería y mixología, no olvides seguir nuestro Blog semanal.

Síguenos y comparte el conocimiento